¡Para decidir aquí las condiciones laborales de los ayuntamientos! ¡Para reivindicar que los contenidos sean colocados ahora en las mesas negociadoras de Udalhitz y de los ayuntamientos!
En el ámbito municipal llevamos muchos años sin un acuerdo integral que mejore las condiciones laborales y la mayoría de las mesas no están en marcha. Mientras tanto, el año pasado se puso en marcha la mesa de negociación de Udalhitz y está abierta la posibilidad de pactar las condiciones laborales sin renovar hace 16 años. Sin embargo, a pesar del año y medio transcurrido, todavía EUDEL ha puesto sobre la mesa contenidos insuficientes y en general carentes de concreción. En los ayuntamientos que están fuera de Udalhitz está ocurriendo lo mismo.
Mientras llevamos las reivindicaciones de los trabajadores a la mesa, los trabajadores tenemos claro que tenemos que intensificar la lucha que hemos emprendido y por eso el 14 de mayo los trabajadores de todos los ayuntamientos de la CAV haremos huelga y saldremos a la calle!